Esta se divide en generaciones, nosotros llegaremos hasta la generación que más nos interesa, la cuarta o "edad Dorada", Cada generación hasta la cuarta está signada por la utilización de un elemento tecnológico
La manera de trabajo de la computadora era utilizando un sistema numérico binario (de dos dígitos), que la máquina podía leer como un encendido o apagado en los circuitos electrónicos o con agujeros en tarjetas, donde se guardaba la información, y que representaban los números. Otra cualidad de esta computadora era su capacidad de apagarse y volver a funcionar desde el principio sin perder los cambios, lo que se llamó reiniciarse.Al año siguiente apareció el sistema característico de la época, el ENIAC (integrador numeral electrónico y computadora), de 2,5 por 30 metros, con 80 toneladas de peso y 18.000 tubos al vacío y que era capaz de realizar 5.000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, algo impresionante para la época.

En 1945 el ENIAC
Estas computadoras, de la llamada primera generación, se destacaban por su gran tamaño, debido a que eran fabricadas con bulbos y la información se guardaba con tarjetas perforadas. Además, debido a que cada computadora funcionaba con códigos binarios diferentes (lenguaje) que le indicaba como operar, el operador debía ser un especialista para cada máquina y no estándar, como lo es en la actualidad.Gracias a los avances en la tecnología, el tamaño de las computadoras fue disminuyendo gradualmente. Entre estos avances tenemos el Amplificador de transistores por punto de contacto, la unidad de cinta magnética de memoria y en esa fecha surgió además la CPU o unidad central de procesamiento, que coordina las funciones de la máquina a través de una sola fuente. Todos estos avances aparecieron el la UNIVAC I.Junto con estos avances aparecieron las primeras impresoras compatibles con las computadoras.
Paralelamente en la Cambridge University, en Inglaterra se construia la EDSAC (electronic delay storage automatic calculator) que comenzó a funcionar a partir de mayo de 1949, En ella A.S. Douglas escribió una versión del Ta-Te-Ti (Tic-Tac-Toe o Noughts and Crosses) como parte de su disertación doctoral, siendo este el primer videojuego conocido en la historia de la computación.

EDSAC
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